Booking.com

Noticias Newswire

Posted By Urban Jibaro On Wednesday, December 30th, 2020 With 0 Comments

Volkswagen celebra la historia del Passat en EE. UU. y mira hacia el futuro en Chattanooga

Por Enrique Kogan - Syndicate Auto News Wire Volkswagen of America finalizó el ensamblaje del Passat en la planta de Chattanooga, Tennessee en diciembre. El último automóvil que salió de la línea fue un Passat Limited Edition 2022 en Platinum Grey. A medida que Passat finaliza su carrera, la planta de ensamblaje de Chattanooga se …

Por Enrique Kogan - Syndicate Auto News Wire

Volkswagen of America finalizó el ensamblaje del Passat en la planta de Chattanooga, Tennessee en diciembre.

El último automóvil que salió de la línea fue un Passat Limited Edition 2022 en Platinum Grey. A medida que Passat finaliza su carrera, la planta de ensamblaje de Chattanooga se enfoca en los vehículos eléctricos y comenzará el ensamblaje localizado del SUV ID.4 a finales de este año.

En los EE. UU., se han vendido más de 1,8 millones de modelos Passat desde 1974. Las primeras versiones de los sedán y wagon de la familia Passat de Volkswagen para clientes estadounidenses se lanzaron en 1974 con el nombre de Dasher.

Se vendieron más de 222,000 antes de que el automóvil fuera reemplazado por el Passat de segunda generación, esta vez comercializado como Quantum.

El nombre Passat apareció por primera vez en el mercado estadounidense en 1990 y se ha mantenido desde entonces. Las primeras seis generaciones se exportaron desde Europa.

En 2011, Volkswagen comenzó a ensamblar el Passat para el mercado norteamericano en su avanzada planta de ensamblaje en Chattanooga.

Diseñado específicamente para América del Norte, el Passat 2012 era más grande que el modelo anterior, con un amplio espacio en el asiento trasero y en la cajuela, y ofrecía ingeniería y estilo alemanes a un precio competitivo.

Desde entonces, el Passat ensamblado en EE. UU. se ha exportado a todo el mundo, a los mercados de Canadá, Corea del Sur y Medio Oriente.

“Volkswagen está en el negocio de crear recuerdos y, durante 50 años, casi dos millones de propietarios de Volkswagen crearon recuerdos al volante de un Passat”, dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, Inc.

“Para los miles de nuestros trabajadores en Chattanooga, eso es lo que hace que su trabajo sea especial. Y a medida que miramos hacia el futuro, con el Atlas y el Atlas Cross Sport en alta demanda, y el lanzamiento del ensamblaje de nuestro SUV ID.4 totalmente eléctrico a finales de este año, están listos para ayudar a Estados Unidos a hacer millones más de esos recuerdos. .”

“Cuando la producción del Passat llegó a Tennessee, estaba muy orgulloso de ser parte del debut en el Auto Show de América del Norte de 2011, en representación de Chattanooga y el condado de Hamilton”, dice el alcalde del condado de Hamilton, Jim Coppinger.

“Es igualmente emocionante mirar hacia el próximo capítulo del viaje de Volkswagen en el condado de Hamilton, con el ensamblaje de vehículos eléctricos y la creación de nuevos empleos de alta tecnología para nuestra área”.

La planta de ensamblaje de Volkswagen Chattanooga se está transformando para apoyar la movilidad eléctrica. Volkswagen está invirtiendo otros $800 millones en la fábrica de Chattanooga para la producción de vehículos eléctricos, además de los más de $2,600 millones que VW ha invertido en el área.

Además del ID.4 y los paquetes de baterías con los que funciona se ensamblan en la planta, el Centro de Ingeniería y Planificación local se está convirtiendo en el centro de pruebas de vehículos eléctricos para Volkswagen en América del Norte, y la Academia Volkswagen está adaptando su plan de estudios para abarcar la e- movilidad.

Las 7 generaciones del Passat en los Estados Unidos:

Passat B1: Dasher (1974-1981)

El Dasher marcó una serie de primicias para Volkswagen en Estados Unidos: el primer VW refrigerado por agua, el primer modelo de tracción delantera y el primer vehículo diseñado por Giorgetto Giugiaro, quien también diseñó el Golf en su empresa ItalDesign en Turín, Italia.

El Dasher salió a la venta con una opción de motor, un cuatro cilindros en línea de 1.5 litros y 74 caballos de fuerza. En 1976, el motor fue reemplazado por un cuatro cilindros de 1.6 litros con inyección de combustible Bosch que generaba 78 hp. En 1979, se puso a disposición un motor diésel de 1.5 litros y 48 caballos de fuerza.

Dos diferencias importantes separaban a los primeros Dasher de los modelos Passat vendidos en otros mercados: faros delanteros redondos, en lugar de cuadrados, y parachoques grandes exigidos por el gobierno federal.

Passat B2: Cuántico (1982-1989)

Al igual que el Dasher, el Quantum se basó en el Audi 80 europeo (4000 en los EE. UU.). Al igual que con su predecesor, había varios estilos de carrocería: una camioneta, un hatchback de tres puertas y un sedán de cuatro puertas.

El motor básico de cuatro cilindros generaba solo 74 caballos de fuerza, pero un motor de cinco cilindros y 2.2 litros que producía 100 caballos de fuerza estuvo disponible en 1984. Al final de la vida útil del automóvil, generaba 115 hp y estaba disponible con Syncro full- sistema de tracción en las cuatro ruedas Time, basado en el tren motriz Quattro de Audi.

El Quantum no se vendió particularmente bien, principalmente porque tenía un precio cercano al de un Audi, pero sin el prestigio del fabricante de Ingolstadt.

Passat B3 (1990-1994)

El primer Passat que se fabricó a partir de un Volkswagen, a diferencia de la plataforma de Audi, también fue el primer modelo que se comercializó como "Passat" en los EE. UU. Se basó en una plataforma de Golf alargada, con un diseño de motor delantero transversal; también fue diseñado para aceptar el propio sistema de tracción total Syncro de Volkswagen.

Se vendió solo como un sedán de cuatro puertas y una camioneta, con un estilo un poco suave dictado por la aerodinámica: no había rejilla en la parte delantera, solo una gran insignia de VW.

El Passat del mercado estadounidense tenía un motor estándar de cuatro cilindros y 2.0 litros que generaba 134 caballos de fuerza; a partir de 1992, estuvo disponible el motor VR6® de 2.8 litros que generaba 172 hp, lo que le dio al automóvil un aumento significativo en el rendimiento.

Passat B4 (1995 - 1997)

Aunque el modelo de 1995 fue designado como un nuevo Passat, fue más un lavado de cara integral.

La cara suave del auto anterior fue reemplazada por una parrilla en cascada para darle al auto una apariencia más agresiva. En el interior, ahora había bolsas de aire dobles y cinturones de seguridad tensados en lugar de los cinturones motorizados del automóvil anterior.

Como antes, estaba disponible como sedán y familiar, con dos opciones iniciales de tren motriz: motor de cuatro cilindros de 115 hp y VR6 de 172 hp. Posteriormente, a partir de 1996, estuvo disponible un turbodiésel de cuatro cilindros, que generaba 90 hp.

Passat B5 (1998 - 2005)

El Passat de 1998 fue una revelación en el mercado de los EE. UU., ofreciendo detalles interiores de lujo con el tipo de diseño que las dos generaciones anteriores de Passat no pudieron alcanzar.

Basado en la plataforma PL45 que se compartió con el Audi A4, el sedán y la camioneta Passat se encontraban entre una gran cantidad de productos atractivos del Grupo Volkswagen que fueron aprobados por el jefe de diseño Hartmut Warkuss; piense en Audi A4, A6 y TT, junto con VW New Beetle, Mark 4 Golf y Jetta.

Este fue otro ejemplo de plataforma compartida, con el Passat estrechamente relacionado con el Audi A4 y A6.

El auto fue remodelado durante el año modelo 2001 y estuvo disponible con no menos de cuatro motores durante su ciclo de vida: cuatro turbodiésel de 134 hp, turbo cuatro de 1.8 litros de 150-170 hp, V6 de 2.8 litros de 190-200 hp y el ferozmente complicado y de venta lenta W8 de 4.0 litros y 270 hp. La tracción total también se ofreció al final de la vida del automóvil.

Passat B6 (2006 - 2011)

Completamente rediseñado, el Passat volvió nuevamente a una plataforma Volkswagen, con una ubicación transversal del motor en lugar de la disposición longitudinal de su predecesor. El nuevo automóvil presentaba un estilo fresco, más potencia y era más grande en general.

La vagoneta siguió un año después y todas las versiones estaban propulsadas por un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que generaba 200 hp o un VR6 de 3.6 litros y 280 hp. Este último estaba disponible con el sistema de tracción total 4Motion basado en Haldex de Volkswagen y una transmisión automática.

El Passat de esta generación ofrecía más características de seguridad, como ABS estándar y control de estabilidad, además de seis bolsas de aire estándar, y era más lujoso, con navegación disponible y control de clima de dos zonas.

Passat Nuevo Sedán Mediano (2012 – Presente)

En 2011, Volkswagen comenzó a producir el Passat para América del Norte y otros mercados mundiales en la planta de ensamblaje de última generación de la compañía en Chattanooga, TN.

Diseñado específicamente para América del Norte, el Passat era más grande que el auto al que reemplazó, con grandes cantidades de espacio en el asiento trasero y en el baúl. También tenía un precio mucho más competitivo para competir con los sedanes medianos establecidos de la talla de Toyota, Honda y Ford.

Inicialmente, el automóvil se ofreció con un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 140 hp, un 2.5 litros de cinco cilindros y 170 hp y un VR6 de 3.6 litros y 280 hp. En 2013, el cinco cilindros fue reemplazado por uno turbocargado de cuatro cilindros que generaba la misma potencia, pero un poco más de torque.

El automóvil se renovó en 2015, con un estilo ligeramente diferente y una serie de nuevos sistemas de asistencia al conductor e información y entretenimiento.

El diésel se eliminó después de 2015 y el V6 desapareció para el modelo del año 2019, momento en el cual el motor de cuatro cilindros de 1.8 litros fue reemplazado por un motor de 2.0 litros que generaba 174 hp. Para el año modelo 2020, el diseño del Passat se revisó por completo para refrescar la apariencia.